derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
NDM-Agencia|TC Pista || 22/09/2017
Juan Pablo Barucca se recupera satisfactoriamente del fuerte accidente sufrido en Concordia

RIO CUARTO,  22 de setiembre de 2017 - Juan Pablo Barucca está en su domicilio de La Carlota recuperándose satisfactoriamente del fuerte accidente sufrido hace diez días en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, mientas disputaba la final de la undécima fecha de la temporada del TC Pista. El piloto carlotense estaba por cumplir la vuelta 15, corriendo por primera vez en el Chevrolet del Santagata Motorsport y al llegar a una zona de frenaje donde se baja de 235 a 120 km/h, los frenos del auto no funcionaron y salió despedido hacia un paredón exterior del circuito. El golpe fue fuertísimo, rompiendo dicho paredón y llegando a pocos centímetros del público presente.

Juan Pablo bajó por sus propios medios del auto y fue atendido por el sistema médico de la categoría, comprobando que sólo tenía fuertes golpes. El departamento médico de la ACTC decidió realizar distintos tipos de estudios de imágenes para comprobar que no tenía ninguna lesión que comprometiera su estado. Para ello se trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizarlos en Imagen Test, un instituto especializado en estudio por imágenes.

Se comprobó que no existían lesiones oseas y tampoco ningún compromiso en los distintos órganos, por lo que se recetó un periodo de 30 de días de reposo para recuperarse del fuerte traumatismo de tórax y testicular.

PUNTAL conversó con Juan Pablo Barucca para conocer el estado de salud y como está su programa de recuperación.

¿Cuál es el estado actual de su salud, pasados diez días del accidente?

Estoy bien, todavía dolorido en algunos lugares, fundamentalmente en la zona testicular, ya que tuve una contusión severa provocada por el cinturón de seguridad.  Todavía tengo inflamada la zona y por ello debo guardar cama y estar mucho tiempo con hielo para que día a día baje la inflamación. En algunos momentos del día me levanto y me siento en un sillón en el living de casa, pero no debo caminar mucho ni hacer ningún esfuerzo todavía.

¿Hasta cuándo deberá guardar un reposo tan severo, pensando que la actividad física es muy intensa en la vida de un piloto?

Tengo que estar unos quince días más con este tratamiento, en la próxima semana viajaré a la capital para realizar todos los estudios de nuevo y ver cómo fue la evolución. Recién después de ese estudio podré recomenzar con la preparación física para encarar la última parte del campeonato.

Por lo visto, ya piensa en su retorno a la competencia, ¿cuándo se produciría el mismo?

Si, desde el primer día pienso en cuando podré volver a competir. Me hubiese gustado estar presente este fin de semana en La Pedrera (Villa Mercedes), pero no puedo, tampoco podré estar en la próxima en Rafaela.  Recién volveré, si todo sigue como hasta ahora, el 229 de octubre en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay. Espero ese momento porque tendré sólo dos carreras para intentar estar entre los tres de último minuto para ingresar a la Copa de Plata. Esta es una posibilidad muy remota, pero la voy a buscar. Tengo que ir por un buen resultado, algo que este año ha sido muy esquivo, para encarar con mucha energía la próxima temporada.

Luego de un accidente tan fuerte, ¿Cómo están los trabajos de reparación del Chevrolet en el Santagata Motorsport?

El equipo ya arregló la estructura del auto, Hubo que cambiar algunos sectores de la misma y controlar que todo haya quedado en su lugar. Ahora resta el armado del interior, las suspensiones y la parte de chapa y pintura.

De haber estado en condiciones físicas, quizás podrían haberlo terminado muy justo para este fin de semana, pero como yo no iba a estar recuperado, se decidió hacer el trabajo con más tiempo para poder terminarlo a la perfección.

Antes de viajar a Toay, ¿hará alguna prueba para ver en condiciones está física y mecánicamente?

Seguro que cuando me den el alta médica y el Chevrolet esté en condiciones, haremos una prueba para llegar de la mejor manera a La Pampa.

Carlos Mario Figueroa

Fuente: Diario PUNTAL (http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=250470)

imprimir leida 120 veces
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
lagrilla.com :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally

Home
Noticias
Multimedia
Contacto
Suscribite a nuestros boletines.